2017/10/19

FESTIVAL DE LITA, DE «LAS RAMAS MUERTAS DE NAKAHEL», POR MAR ESPINOSA








«La explanada que se extendía ante el paso de grandes rocas del río solía servir de marco al evento. Los moradores de las ramas muertas se sacudían su acostumbrada reserva, se reunían en el lugar y lo acondicionaban montando mostradores donde servir comida, carpas y cintas y banderolas moradas, rojas, verdes y plateadas. Pequeñas hogueras circundaban el espacio central, despejado para encender la estrella de la noche, la Gran Pira de Lita.»




Este dibujo —que, directamente, hizo que mi corazón se saltase un par de latidos— es obra de Mar Espinosa. Y ya no es solo que sus manos sean una maravilla, sino que su manera de captar la esencia de «Las ramas muertas de Nakahel» y de sus personajes me hace valorar mucho más lo buenísima artista que es. Tras Miroir y Gareth, en primer plano, encontramos a Diann, Indra y... ¿Reconocéis a los otros dos? ; )

Este y otros dibujos de Mar los podéis encontrar en la sección de contenido extra de la novela en la página de la editorial.
Para ver más prodigios, daos una vuelta por la página de Mar y ya me contaréis. ¡Gracias, maestra!




Anterior                                                                                                                                     Siguiente